domingo, 20 de agosto de 2023

Ferrata SOCASTILLO

 

  • SITUACIÓN:             Barrio Ledantes - Cantabria
  • APROXIMACIÓN:     5 minutos
  • DIFICULTAD:            K3
  • DETALLES:              Hay agua en el aparcamiento




 DESCRIPCION 

Ferrata con un entorno espectacular, vistas continuas a un valle y longitud suficiente para pasar un buen rato entretenidos.

Se aparca en el mirador de Peñallana, al que se accede desde la carretera Potes-San Glorio. Luego hay que andar unos metros más adelante hasta el sendero de bajada hacia la ferrata. No hay problema porque en todo momento se ve la totalidad del recorrido y el puente colgante de inicio.

Tras recorrer un tramo de sendero en bajada y sin cables, se bordea una primera peña que nos lleva al acceso al puente. Son 50m. y se mueve bastante pero se hace entretenido y una vez pasado ya empieza un largo recorrido de sube y baja en zona de roca de conglomerado.

Hay varios tramos sin grapas en los que se usa la roca para progresar, de manera cómoda dado el tipo de agarres.

Llegamos finalmente a una pared vertical que hay que ascender y una vez arriba tenemos que dar la vuelta, destrepando la pared y volviendo hacia el inicio aunque por otro recorrido alternativo que no coincide con el primero.

Volvemos a llegar al puente, que si que hay que hacer de nuevo y luego subir hacia el lado derecho para trepar hasta el aparcamiento.

En el video aparecen 3 ferratas: la de Socastillo, Escalera al Cielo y El Milar que se hicieron el mismo día aunque las dos segundas ya están detalladas en la entrada anterior. 

 

AMARILLO LA IDA, ROJO LA VUELTA

 

EL ACCESO AL PUENTE

 

 

BAJANDO OTRO TRAMO

 

 

PARED VERTICAL

 

 

DESTREPANDO EN EL REGRESO

 

 

PASO LATERAL

 

 

PASADO EL PUENTE SIGUE A LA DCHA.

 

 

ULTIMO TRAMO LLEGANDO AL PARKING



No hay comentarios:

Publicar un comentario