miércoles, 6 de enero de 2010

2008 Mayo. PICO MURCIA

SITUACION:        Montaña Palentina
ALTITUD:             2.341 mts.
DESNIVEL:          + 1.020 mts.
RECORRIDO:     Cardaño de Arriba-Pico Murcia-Cardaño de Arriba


DESCRIPCION: 

Salimos del aparcamiento de Cardaño de Abajo, hay que seguir un camino muy claro y avanzar siguiendo el cauce del arroyo, cruzado por varios puentes. 

Enseguida se divisa el Pico Murcia y a partir de ahí ya no hay posibilidad de perdida, en todo caso de elegir diferentes caminos para ascenderle. 

En este caso la nieve estaba presente solo en la misma montaña y nada en la aproximación, eso si, las ultimas palas son bastante empinadas y hay que asegurarse de que la nieve esta en buenas condiciones por que observamos que habian caido algunos pequeños aludes.

En concreto el collado de la izda. según se sube, todos los años tira la pala para abajo, en cada nevada. o cuanto menos se ve con la grieta bien clara.



Vista del recorrido sobre el GOOGLE EARTH




























Perfil de la ruta





Primeros avistamientos del Pico





Unos rebecos





La ruta que usamos para subir





Mirando hacia el Curavacas (en el centro)





Vista del 3 provincias y Peña Prieta





Detalle de la espectacular cara Norte del Espigüete





Foto en la cima

1 comentario:

  1. Acuerdate de ese día, a mi me habían pegado un palo terrible pero ahí estuviste tú. Nos dimos un bonito homenaje y al fin y al cabo estuvimos juntos donde más nos gusta, en la montaña. Ojalá este año podamos realizar ese proyecto que tanto nos gustaría en la vida laboral, de no ser así ya surgirán salidas como esta. Un abrazo compañero.

    MAC

    ResponderEliminar