viernes, 28 de agosto de 2015

2015 Ago. REFUGIO URRIELLU

  • SITUACION:         Picos de Europa. Macizo Central
  • ALTITUD:             1.960 m..
  • DESNIVEL:           + 940 m. 
  • DISTANCIA:         14,5 Km.
  • RECORRIDO:        Pandebano - Refugio Urriellu - Pandebano
  • TIPO DE RUTA:    Ida y vuelta


DESCRIPCION

Una de las rutas más bonitas que se pueden hacer en Picos de Europa sin hacer cumbre.  A pesar de ello ya tiene un desnivel considerable (1000m)  y discurre por terreno en algunas ocasiones imponente para aquellos que tengan vértigo.

Tras aparcar en Pandébano (no merece la pena salir desde abajo), empieza la subida más fuerte de la ruta, se llega a unas campas y ya se divisa paisaje de alta montaña (los Picos Albos)

Se pasa por delante del refugio de la Terenosa y algunas cabañas y el sendero lleva al collado Vallejo que da paso a unas vistas espectaculares del sendero que continua hacia una zona de zetas.

Las zetas son las que llevan hasta el refugio, después de una subida un tanto pesada por ellas.

Para los que sólo aspiran a hacer unas fotos del Pico Urriellu, más conocido como Naranjo de Bulnes, la buena noticia es que se ve al poco de empezar la ruta (su cara Norte) , aunque no tiene comparación a la sensación de estar justo debajo de la imponente pared Oeste de 500m. (y no digamos de estar arriba, junto a la Virgen).

El refugio está en óptimas condiciones y ofrece buenos servicios para reponer fuerzas o si es el caso, quedarse a pernoctar.

Hay una fuente que en este caso al ser verano, nos vino de maravilla para beber líquidos frescos que ya los nuestros se habían calentado.










 PRIMERAS VISTAS IMPORTANTES AL POCO DE EMPEZAR.  LOS ALBOS







 SENDERO SEÑALIZADO EN AMARILLO










LLEGANDO A LAS ZETAS. EL ULTIMO TRAMO





 



500 M. DE PARED OESTE




UNA CORDADA DE LAS 3 QUE VIMOS



REPONIENDO FUERZAS EN EL REFUGIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario