sábado, 7 de julio de 2012

Homenaje - Fernando 1966-2006

No sería justo seguir con este blog sin mencionar a quien tuvo "la culpa" de que algunos estemos ahora disfrutando de la montaña.

Alguien que con mucha experiencia en montaña (en varias modalidades) nos enseñó unas cuantas cosas y sitios y nos animó a salir, aprender y sobre todo a disfrutar.

Recorrimos unas cuantas zonas impresionantes por los macizos Central y Oriental de Picos, y montaña Palentina: Torre Blanca, Peña Prieta, Coriscao, Torre Palanca...y lo pasamos de miedo, tanto con el paisaje, como después con esos ibéricos en Potes y la lógica charla sobre el día o lo que se cocía en el trabajo para el lunes siguiente.

Aquel que un dia dijo: " ¿A que no hay huevos de escalar el Naranjo? ", y se lo dice a tres tipos que no han escalado en su vida!!!

Y claro, una vez hecho el desafio....pasó lo que tenía que pasar, que lo hicimos. Faltaría mas.

El, que ya lo había subido por todas sus vías, y que viéndole hacía todo tan fácil....

Que poco nos podíamos imaginar que aquella sería la última vez, la última ascensión juntos, todo por un cúmulo de circunstancias, de mala suerte, como suele pasar tantas veces, y en Julio de 2006, en Ordesa, se acabó la historia, se acabaron todos los planes, y nos diste el gran disgusto.

Entre mis muchos defectos hay una virtud: que bajo ningún concepto y pase lo que pase me olvido nunca de mis amigos, asi que quiero que aparezcas en este modestísimo blog, de manera especial, aunque sólo sean unas cuantas fotos de nuestra andadura juntos, pero sabiendo que se te echa de menos.








5 comentarios:

  1. La carne de gallina oiga, qué video más impresionante, precioso. ¿ Recuerdas el día del coriscao que bajó por su cuenta y termino calléndose al río ? Que pasada. No, es verdad nunca le olvidaremos. Allí donde estes guianos y protéjenos Pitxin.

    ResponderEliminar
  2. Como para olvidarlo. Recogiéndole todo mojado en la carretera, y el cachondeo que tuvo que aguantar.

    ResponderEliminar
  3. Hay un dicho que dice: "Biziari urteak, ala urteei bizia?" (¿Años a la vida o vida a los años?). Y supongo por lo que he oido que Fernando puso vida, y eso deja huella a las personas de verdad.
    Yo alguna vez te he comentado que me hubiese gustado conocerle, no solo por la esperiencia que me pudiese aportar, sino por que me gusta conocer a las personas.
    Bueno summit nos vemos en el camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El talibán este se pone poético, es que me dan hasta ganas de llorar. Juas Juas. Muy bonito muy bonito.

      Eliminar
  4. Eso espero y por muchos años. Después de todo, no eres tan mala compañía, jeje.

    ResponderEliminar