- SITUACIÓN: Socueva- Arredondo - CANTABRIA
- RUTA TOTAL: 1,8 Km.
- APROXIMACIÓN: 3 min.
- LONGITUD: 550 m.
- DIFICULTAD: K5 (posibilidad de K4)
DESCRIPCION
Hay que llegar al pueblo de Socueva, tras pasar Arredondo, y dirigirse hacia la ermita, señalizada en varios carteles. Una pequeña pista acaba en un parking para unos pocos vehículos y desde allí estamos ya debajo de la pared a la que se accede en un par de minutos.
Es una ferrata con mucha exigencia física, al menos en la zona K5, que castiga los brazos y tiene grapas alejadas, con extraplomos y zonas mixtas grapa-roca.
Recomendable llevar cuerda por si la situación se le complica a alguien, o hay algún percance, poder bajar de alguno de los escapes.
La primera parte son unos metros verticales pero llevaderos, para ir entrando en ambiente, luego hay un giro a la izda. y enseguida se llega a una bifurcación: si seguimos en horizontal, paralelos al suelo, sería el K4, y si continuamos en vertical es el K5.
Vamos con el K5. A los pocos metros ya empieza a extraplomar haciendo duro el trabajo de cambiar los mosquetones. Después llega una zona todavía más inclinada hacia atrás, que obliga a esforzarse bastante y luego vuelve la verticalidad durante unos metros.
Las personas con menos estatura hay sitios en los que tendrán que "lanzarse" porque algunas grapas no se alcanzan fácilmente.
De nuevo más arriba otra zona extraplomada y ya se llega a la parte superior de la pared que continua por un sendero en bajada hasta que se junta con la vía de K4 para continuar ya hasta el final conjuntamente.
Otra trepada en la siguiente pared y se llega a la zona más alta que es donde acaba el cable, para bajar por un sendero fácil y claro que nos lleva hasta la pista donde está el coche, cerrando así un recorrido circular.
VISTA DESDE EL APARCAMIENTO
No hay comentarios:
Publicar un comentario