- SITUACIÓN: Ramales de la Victoria - Cantabria
- RUTA TOTAL: 2 Km.
- APROXIMACIÓN: 15 min.
- LONGITUD: 200 m.
- DIFICULTAD: K3
DESCRIPCION
Pasado el pueblo de Ramales a unos 3Km., indicado como Cueva de Covalana, se encuentra una zona para dejar vehículos, y ahí es donde empieza el camino que en unos 15 min. nos deja a los pies de la vía.
Se trata de una ferrata corta y bastante fácil, adecuada a gente que quiere iniciarse o simplemente para hacer una actividad entretenida en un entorno muy interesante.
Si se tiene manejo del equipo y no hay gente por delante se puede recorrer en unos 35 minutos sin mucho problema, ya que además al principio hay un tramo muy sencillo en el que no es necesario asegurarse, si se está habituado a ese tipo de terreno.
Hay muchas grapas (demasiadas), y el único tramo que requiere un poco más de esfuerzo de brazos es el que precede al puente tibetano y el que continua después del puente, que son los últimos metros.
Si se cruza el puente y se sigue por allí, es un tramo más sencillo, así que el puente le hicimos de ida y vuelta para poder coger un poco de tramo desplomado, tramo muy corto por cierto.
Una vez arriba hay opción de ir a la izda. hacia Ramales o a la derecha hacia la cueva de Covalana que nos lleva de nuevo al coche de manera más directa.
Como es una zona con abundancia de vías de escalada, aprovechamos para volver a la base de la ferrata, ya que un poco más abajo hay unos sectores, uno de los cuales indicaba "vias cerradas por desprendimientos", así que escogimos otro que se encuentra bajo la cueva del Caliz, el Sector "Escaleras". Tiene un par de vías de V+ y 6a que dan para pasar un buen rato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario