- SITUACION: Desfiladero de La Hermida - Cantabria
- ALTITUD: 250 m.
- APROXIMACION: 5 min.
- LONGITUD: 160 m.
- DIFICULTAD: K6
DESCRIPCION
En el mismo pueblo de La Hermida, en la pared donde se encuentran unas conocidas vías de escalada, está esta ferrata, corta pero intensa.
Tras una breve aproximación nos colocamos bajo la pared vertical, y allí hay un cartel que indica el inicio de la vía, junto a una caseta para animales.
El comienzo enseguida avisa de lo que nos espera. En unos metros la pared extraploma exigiendo bastante a los brazos por lo que hay que dosificarse para cargarlos lo menos posible.
Hay zonas de grapas más separadas de lo habitual en otras ferratas de menos dificultad y hay otras zonas en las que simplemente no hay grapas y se debe progresar con técnica de escalada, buscando buenos agarres.
En un par de pasos habrá que coger alguna postura algo más acrobática para llegar al otro lado, pero si se va bien de brazos no es muy difícil.
Al final se hace corta, pero hay que tener en cuenta que no es una ferrata para iniciación o para alguien que esté habituado a las fáciles y no tenga cierta forma física.
Una vez arriba, se baja por la otra vertiente por un sendero y luego pista que nos lleva a la carretera del desfiladero junto al pueblo en unos 10 minutos.
Señalar que esta ferrata no tiene escapes laterales, aunque si que cuenta con algunos parabolts y químicos por si hubiera que hacer algún descuelgue.
Señalar que esta ferrata no tiene escapes laterales, aunque si que cuenta con algunos parabolts y químicos por si hubiera que hacer algún descuelgue.
CARTEL AL INICIO
LA VÍA AL COMPLETO
DETALLE DEL INICIO
PRIMEROS METROS
UN POCO MÁS ARRIBA
HAY QUE HACER ALGÚN PASO MÁS ACROBÁTICO
No hay comentarios:
Publicar un comentario