domingo, 7 de octubre de 2018

2018 Oct. - Escalada Col de Ladrones

  • SITUACIÓN:              Pasado Canfranc-Estación hacia Candanchú
  • APROXIMACIÓN:    Unos 10 min. andando
  • APARCAMIENTO:    Al lado de la carretera
  • VIAS:                          35 desde IV hasta 8c 


DESCRIPCION

Col de ladrones es una antigua fortificación militar abandonada que se encuentra al poco de pasar Canfranc-Estación dirección Candanchú.
Hay que ir a la derecha y cruzar un puente donde se deja el vehículo y de allí en uno 10 minutos andando se llega a pie de vía.
La zona se ve perfectamente desde la carretera. 

Hay un panel a modo de croquis con las vías detalladas, pero en algunos casos es un poco lioso. En nuestro caso hicimos el primer largo de dos vías: Rudolf y Spray (según el panel, aunque en otros sitios la de Spray la colocan unas cuantas vías más a la derecha). Cuando llegamos a la reunión de Rudolf vemos que hasta el primer seguro del L-2 hay como unos 6m. en travesía así que ya no tenemos claro si estamos en el largo adecuado o faltan chapas o a saber, porque en el croquis de abajo vemos que algunas vías se cruzan. 

En definitiva, rapelamos ese largo y probamos con la vía de al lado marcada como 6a, la cual hacemos también el primer largo (unos 22m.)acabando justo cuando se esconde el sol, así que a recoger y actividad finalizada. 

Yendo con tiempo de sobra, la zona da para pasar todo el día. 



VISTA GENERAL DE LA ZONA


LOS DOS LARGOS DE VÍA


LA VÍA RUDOLF INDICADA EN LA BASE





CROQUIS A PIE DE VÍA







No hay comentarios:

Publicar un comentario