viernes, 15 de mayo de 2015

2015 May. MUGARRA


  • SITUACION:         Macizo de Aramotz (cercanías de Urkiola)
  • ALTITUD:              964 M.
  • DESNIVEL:           + 842 m. 
  • DISTANCIA:         8.5 Km.
  • RECORRIDO:        Mañaria - Mugarra - Mañaria
  • TIPO DE RUTA:    Ida y vuelta

DESCRIPCION

Salimos desde el pueblo de Mañaria, donde hay aparcamiento, junto a la iglesia, desde donde se ve el Mugarra.

Se cruza el río y a partir de ahí ya está indicado el inicio del camino hacia el monte al que hay que aproximarse por una pista, en principio asfaltada y luego de piedra, bastante incómoda, y con inclinación considerable.

Cuando se llega al collado que hay a la izda de la mole del Mugarra, también está indicado por carteles de madera la dirección a seguir.  No tiene pérdida y para llegar a la cumbre hay que ir por detrás de la cresta y en algunos casos por encima, pero de manera cómoda.

Si que es cierto que en caso de roca mojada, estaría algo más delicado ya que en muchos tramos la roca está pulida.

Desde la cumbre hay unas vistas imponentes hacia el macizo del Anboto, Saibigain, Untzillatz...etc. que en este caso estuvieron un poco deslucidas por las nubes que amenazaban lluvia y por la niebla que empezó a echarse en el momento de bajar.

Se puede hacer algún monte más desde aquí, y la intención era ir hasta el Leungana, pero visto como se ponía el panorama, tiramos para abajo justo a tiempo de llegar a Mañaria y empezar a llover.






DESDE EL APARCAMIENTO SE VE EL MUGARRA


YA SE APRECIA MEJOR SU TAMAÑO


VISTA ATRAS HACIA EL VALLE



SEÑALES EN EL COLLADO DE ACCESO A LA CUMBRE








CUMBRE


UNTZILLATX AL FONDO Y EN PRIMER TERMINO EL ALLUITZ


BAJANDO ENTRE LA NIEBLA



2 comentarios:

  1. Se fueron las nieves... jajaja, bueno, dentro de unos meses volverán, y míralo por el lado bueno, ahora podrás encontrarte con más pisapraos en tus salidas, que te hace falta socializarte un poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas. AFortunadamente hay muchos sitios donde encontrar nieve hasta en verano y cuando se vaya casi del todo, están lo suficientemente inaccesibles para no encontrarnos al de los naúticos o el que hace las fotos con el ipad.

      Eliminar