ALTITUD: Tres Mares 2.175- Cornón 2.140 - Bóveda 2.072 - Cueto de la Horcada 2.104 m.
DESNIVEL: + 925 m.
RECORRIDO: Parking - Tres Mares-Cornón-Pico Bóveda- C. Horcada- Parking.
DISTANCIA: 11,33 Km.
Track ........................................................... Descargar
Track KLM (GOOGLE): ................................. Descargar
Panorámica 360º: ......................................... Descargar
DESCRIPCION
La ruta se inicia en la estación de esquí de Alto Campoo (Reinosa) y es circular por lo que se llega al coche sin repetir recorrido.
Se empieza en el pico Tres Mares (el de más altitud ) y seguramente el que mejores vistas tiene, salvando el mayor desnivel del día (unos 600 mts) por que después es un sube y baja bastante cómodo por todo el cordal.
Una vez en el Tres Mares se baja hacia el mirador de la fuente del chivo y de allí tras un repecho se llega al Cornón. Luego hay que seguir hasta el pico Bóveda al cuya cumbre se accede tras una pequeña trepada ya que la cima es una roca de conglomerado que sobresale unos 3 mts.
El último del dia es el Cueto de la Horcada al que se llega tras pasar por el llamado (paso de la muerte) que desde luego no hace honor a su nombre (por lo menos cuando no hay nieve) y que se trata, al parecer, de una zona de piedra con un sendero estrecho que se salva por la cresta haciendo un destrepe de unos 4 mts. sin dificultad (salvo para el perro al que hubo que ayudar).
La bajada fué un poco más penosa por que utilizamos el sistema "todo recto" y tocó cruzar un montón de brezos con sus correspondientes tocones tapados y ramaje bastante alto, asi que llegamos un poco arañados a la carretera.
Perfil
Track en mapa IGN. Hoja 82-3 Tudanca
Unas imágenes subiendo al Tres Mares, desde la cumbre
y bajando el destrepe.
Subida hacia el Tres Mares
Desde la cumbre del Tres Mares hacia el resto de la ruta
Placa en la cumbre del Tres Mares y Picos al fondo
Cumbre del Cornón hacia el mar
Cumbre del Pico Bóveda (y el Cueto marcado al fondo)
A esto lo llaman el "paso de la muerte", pero es exagerar
Buen trabajo. Algún dia lo haremos.
ResponderEliminarUn saludo
Oye, sois grandes, pero el perro... el perro es un crack.
ResponderEliminarNo lo dudeis. Es una ruta que las vistas superan con creces al esfuerzo (que no es mucho) y además teneis la opción de empezar desde el Cuchillón o acabar más adelante que nosotros. A gusto del consumidor.
ResponderEliminarEl pobre perro cualquier dia nos manda a paseo, pero que conste que va feliz como una perdiz, y lleva su propio arnés para los sitios complicadillos.