- SITUACIÓN: Silanes - Burgos
- APROXIMACIÓN: 0 minutos
- DIFICULTAD: K4
- DETALLES: Discurre por la misma zona que la ferrata Miraveche aunque no comparten ningún tramo.
Hay fuente en el inicio
DESCRIPCION
Se inicia en el mismo punto que la ferrata Miraveche-Silanes pero por un sendero a la izda.
Inaugurada en Mayo de 2025. Se empieza subiendo a un puente cómodo, bien tensado de unos 25m de longitud que enseguida da acceso a un puente de mono de 21m. que se mueve algo más.
El siguiente paso es subir a la parte alta a traves de algunos pasos extraplomados que requieren tirar más de brazos, y una vez arriba llegamos a la tirolina.
Tiene 32m. según el cartel explicativo, aunque en este indican que no se puede usar cuerda de recuperación para la polea cuando los dos extremos están unidos por un sendero, así que la cuerda es del todo innecesaria. Se llega bien al otro lado y la salida es cómoda.
Lo siguiente es una escalera de 18 m. que a diferencia de lo habitual es para descender, y que se mueve bastante dándole emoción a la bajada.
Después viene un sencillo puente tibetano que tras una travesía horizontal, corta, nos lleva hasta el péndulo.
En el péndulo hay que enganchar el mosquetón de la cadena al anillo ventral, y sin apenas impulso se llega bien al otro lado.
Ahora ya solo queda una subida corta y una bajada en vertical hasta el rio donde acaba la ferrata.
Lo bueno es que se puede combinar perfectamente con el recorrido antiguo y con el tramo K4+ al cual accederíamos una vez pasada la tirolina yendo recto por la parte superior sin bajar a la escalera.
Tras hacer la K4 se vuelve a ese punto y se baja la escalera acabando así la ferrata nueva.
Apuntar que esta ferrata es claramente un K4 por mucho que se haya catalogado como K3+. Tiene los suficientes metros de tramos desplomados como para que sea así y hay varias con la calificación de K4 que son bastante menos exigentes.







No hay comentarios:
Publicar un comentario