- SITUACIÓN: Liérganes - Cantabria
- APROXIMACIÓN: 5 minutos
- DIFICULTAD: K4 y K2 (diferenciados)
- DETALLES: Opción de bajada por dos rápeles de unos 30m.
DESCRIPCION
Es una ferrata que se hace corta y por ello es muy recomendable elegir la opción de bajar por los dos rápeles para hacerla algo más consistente.
El primer tramo es un K2 y enseguida se llega a una bifurcación: a la dcha y recto hacia arriba, continua el K2, y a la izda. flanqueando lateralmente sería el K4, que nos lleva a una pared vertical con un paso algo extraplomado pero con grapas de sobra.
Después de esto se accede a la tirolina, de unos 30m con una salida algo incómoda y que si no se lleva una buena polea de rodamientos, con dar impulso no será suficiente y tocará "remar" hasta el otro lado.
Ahora ya sólo quedan unos metros para llegar arriba donde ya podríamos, hacia el lado dcho. seguir el cable de vida y bajar por sendero.
Siguiendo el cable, en unos metros se puede ver, sin problema, una cabecera para el primer rapel, compuesta de dos anillas con químicos.
Este primer rapel es el más técnico de los dos, teniendo unos metros volados y con una salida cómoda gracias a una repisa bajo las anillas. Llega con cuerda de 60m.
Llegados abajo, a la dcha. siguiendo el cable, está la segunda instalación para rapel, siendo este mas bien una cuesta que se podría bajar con cuidado andando. En este caso comprobamos que una cuerda de 60 m. llega justo abajo al sendero.
Y desde aquí bajamos al coche en 5 minutos.
ESQUEMA DEL RECORRIDO
VISTA DEL INICIO
BIFURCACION: DCHA K2 , IZDA. K4
LA TIROLINA DE 25M.
CABECERA DE INICIO DEL PRIMER RAPEL
EL PRIMER RAPEL
No hay comentarios:
Publicar un comentario