viernes, 19 de noviembre de 2021

Ferrata Miraveche-Silanes K-3

 

  • SITUACIÓN:            Silanes (Miraveche) - Burgos
  • APROXIMACIÓN:   1 min.
  • DIFICULTAD:           K3
  • DETALLES:              1 puente tibetano - 2 puentes de monos - 1 péndulo




 DESCRIPCION

Es una vía ferrata catalogada como K3 y que ahora parece han ampliado con otro tramo de K4, el cual no teniamos conocimiento de su existencia.

Se hace muy corta y no hay apenas sensación de vacio ya que muchas veces se va bastante cerca del suelo.  Lo mejor el péndulo que es algo que se sale de lo habitual y al menos se hace divertido. 

Tampoco hay fuertes desplomes ni zonas difíciles de mixto roca-grapa, vamos es bastante cómoda y sin grandes exigencias físicas ni psicológicas.

Se aparca al final del pueblo practicamente al lado del inicio de la ferrata.

Como hacía frío y había llovido dias anteriores, toda la zona estaba muy húmeda, pero aún así se avanza bastante bien. Es un recorrido muy compacto y desde el principio se ve también el final de la ferrata.

Al poco de empezar hay un testimonial puente de monos de un par de metros, luego se avanza hasta otro parecido que está instalado en una especie de grieta, que también es pequeño y sin apenas altura.

El recorrido sigue por una zona más horizontal que luego nos sube hasta la parte alta que es llana y desde la cual se baja destrepando hacia el puente.

Este puente tiene los cables muy tensos y por lo tanto apenas se mueve (nada que ver con el de la Hermida por ej.).

Después se vuelve a subir para llegar a un cortado debajo del cual está el famoso péndulo, que no tiene ninguna dificultad. Se trata sólo de acercarse la cadena con un hierro colocado al efecto, y tirarse hasta alcanzar la siguiente grapa. 

Aquí ya comienza la bajada para llegar a finalizar en unos metros. 

 

 

 

INICIO DE LA FERRATA





SALIENDO A LA PARTE SUPERIOR



BAJANDO HACIA EL PUENTE



EL PENDULO


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario