domingo, 12 de agosto de 2018

2018 Ago. - Barranco NAVEDO

  • SITUACION:         Cantabria - Desfiladero de la Hermida
  • DESNIVEL:           + 160 m. 
  • DISTANCIA:         800 m.
  • ACCESO:               Desfiladero de la Hermida, aparcar en el acceso del sendero

DESCRIPCION

Es un barranco de iniciación sin mucha dificultad, que consta de varios saltos y rápeles. 

Se aparca en la orilla de la carretera en una entrada al sendero que lleva hasta el inicio del barranco. Por lo general no suele haber sitio porque los grupos que van con agencia dejan allí las furgonetas así que conviene madrugar o ir a la hora de la comida antes de que se llene. 

Solo hay que remontar el sendero, ancho y perfectamente marcado que no tiene pérdida y que en unos 15 minutos nos deja en el punto donde empieza el descenso. 

Al principio hay un par de saltos con apenas altura alternados con algunos rápeles cortos que vienen bien par entrar en calor.

Tras algunos toboganes se llega al rápel largo (de unos 20 m. ) que se hace por una bonita cascada tipo cola de caballo y que se puede salvar por el agua o por un lateral. 

Seguimos el curso y llegamos a un destrepe algo delicado y que en caso de necesidad tiene arboles para montar un rápel. 

Llegamos a un punto donde hay un rápel con instalación a ambos lados, estando las dos ocupadas por grupos, pero existe una instalación un poco más adelante de la del lado derecho que permite bajar haciendo un rápel volado y que estaba libre, así que allí vamos y gracias a la pericia de nuestro amigo que ejercía de guía, bajamos por allí con total seguridad y salvando la inevitable espera a la que estábamos condenados. 

Desde allí ya está próximo el fin del recorrido, se llega a una poza que es la más grande y profunda del barrando en la cual se puede subir a un saliente que está a unos 5 m. para desde allí hacer un salto, con opción de repetir las veces que se quiera e incluso subir más arriba hasta otro saliente a unos 12m.

Todos los rápeles están perfectamente equipados, algunos de los más cortos tienen incluso la cuerda. 


EL RAPEL LARGO





TOBOGAN





DOS VISTAS DEL ÚLTIMO SALTO DESDE 5 m.






No hay comentarios:

Publicar un comentario