domingo, 15 de abril de 2018

2018 Abril - CORREDOR SUR DE PEÑA LUSA

  • SITUACION:         Cantabria-Burgos (Alrededores estación de Lunada)
  • ALTITUD:               1.560 m.
  • DESNIVEL:           + 600 m. 
  • DISTANCIA:         4,8 Km.
  • RECORRIDO:        Carretera a Lunada - Corredor de Peña Lusa - Carretera.     
  • TIPO DE RUTA:    Circular
           Track . ..................................................................Wikiloc


DESCRIPCION

Aprovechando los últimos coletazos de nieve nos acercamos a la ya conocida zona de Peña Lusa en Lunada con la esperanza de que haya nieve en cantidad y calidad para disfrutar del corredor S. 

Cantidad había más de la esperada pero la calidad dejaba que desear. Estaba húmeda por lluvias seguramente del día anterior pero ya metidos en harina, ahí fuimos. 

Eso si, el esfuerzo requerido para la ocasión fue notablemente más alto que otros días con nieve dura y en el corredor también se notó. 

Antes del comienzo, la pala que suele estar cubierta por completo se había convertido en una zona mixta que subimos sin asegurar pero que tampoco habría estado de más hacerlo. Una vez en la entrada del corredor al ver que las botas se hunden un palmo seguimos progresando con piolets pero sin asegurar , ya hasta arriba. 

A mitad del corredor, otro paso que suele solventarse sin problemas, al haber menos nieve se convirtió en un paso mixto que tenía su miga y que nos dio algo de trabajo.

Una vez arriba en vez de optar por la cumbre de Peña Lusa, ya muy conocida, decidimos tirar hacia la izda. a una cima sin nombre unos pocos metros más baja pero que ofrece unas vistas diferentes y que queríamos probar. 

Y con este cambio de itinerario llegamos a la bajada que hacemos por una pequeña pero empinada canal que baja a la pala de acceso al bosque donde cerramos el círculo cogiendo de nuevo el camino de subida. 









PASO MIXTO ANTES DE LA ENTRADA AL CORREDOR
 

EMPEZANDO EL CORREDOR


PASO MIXTO EN MEDIO DEL CORREDOR



VISTAS DE LA ESTACION DE LUNADA


EL CASTROVALNERA CARGADO A TOPE


 VISTA GENERAL CON EL CASTRO, LUNADA Y EL PICON DEL FRAILE


A LA IZDA. LA CUMBRE DEL DÍA


DESDE ESA CUMBRE SIN NOMBRE HACIA EL PICON DEL FRAILE

No hay comentarios:

Publicar un comentario