lunes, 5 de septiembre de 2016

2016 Ago. PICO MURCIA

  • SITUACION:         Parque Natural de Fuentes Carrionas (Palencia)
  • ALTITUD:             2.341 m.
  • DESNIVEL:           + 1.000 m. 
  • DISTANCIA:         13,5 Km.
  • RECORRIDO:       Cardaño de Arriba - Pico Murcia - Cardaño 
  • TIPO DE RUTA:    Ida y vuelta
          Track................................................................................................Descargar


DESCRIPCION

El Pico Murcia es una clásico de la zona, bonito y con unas vistas inmejorables del Espigüete. En esta ocasión un grupo de jovenes y prometedores montañeros planificaron la ruta y me propusieron acompañarles, así que no había mejor excusa.

Salimos desde Cardaño de Arriba, y se nota que es Agosto porque el parking habitual del inicio de ruta está a rebosar.

Vamos avanzando por el sendero que bordea el arroyo hasta llegar al puente que divide la ruta hacia el Murcia (izda) de la ruta hacia Agujas de Cardaño, Pozo Las Lomas...etc.(dcha)

Llegamos a una amplia pradera, que es el final del valle, con el Murcia de frente y hacia nuestra derecha y donde tendríamos el Espigüete a la izquierda, aunque todavía no se divisa.

Se empieza a subir entre escobas que apenas molestan hasta que se despeja y ya hay un sendero como Dios manda que tras unas cuantas zetas nos deja en el collado. Ahora las vistas del Espigüete si que son buenas y de aquí a la cumbre apenas quedan unos minutos..

A pesar de los dos desayunos a alguno el hambre le empieza a apretar, pero con la condición de: "hasta la cumbre no se come" parece que es suficiente para que la maquinaria siga funcionando.

En la cumbre hay algunos montañeros que felicitan a los chavales por el esfuerzo, así que con la autoestima en su punto máximo ya empiezan a preguntar si el año que viene podemos hacer el Espigüete. :)

Como el día es caluroso, vamos ojeando los numerosos pozos que tiene el arroyo, mientras bajamos y una vez elegido el apropiado, toca chapuzón para bajar la temperatura del cuerpo.

Antes del avituallamiento fuerte del día, pasamos por la cueva de Puente Agudín para echar un vistazo y enriquecer un poco más la actividad de la jornada. Por suerte llevamos frontal y linterna y nos pudimos hacer una idea de las dimensiones de la bóveda y observar lo que allí había.

Y con ello damos por terminada la completa jornada que ha tenido de todo: montaña, cueva, baño y buena comida.







ESTE SERA EL LUGAR ELEGIDO PARA EL BAÑO


 ESTO LO QUE NOS QUEDA POR SUBIR





FOTO DE CUMBRE



LA CARA NORTE DEL ESPIGUETE 


RIAÑO Y EL PICO GILBO  A LA IZDA. 


PICOS DE EUROPA




 BAJANDO  HACE UNOS AÑOS Y AHORA



INTERIOR DE LA CUEVA DE PUENTE AGUDIN

A REPONER AGUA FRIA




Pico Murcia 720 from Summitspain on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario