martes, 10 de marzo de 2015

2015 Mar. PEÑA LUSA

• SITUACION:         Límite Cantabria-Burgos (Alrededores estación de Lunada)
  • ALTITUD:              Peña Lusa:  1.575 m.
  • DESNIVEL:           + 465 m.
  • DISTANCIA:         4 Km.
  • RECORRIDO:        Carretera a Lunada - Peña Lusa - Ctra.
  • TIPO DE RUTA:    Ida y Vuelta

DESCRIPCION

Ruta corta y con poco desnivel pero muy entretenida para hacer en invernal, y como era el caso, con abundancia de nieve.

Se sale de la carretera que une Espinosa y Lunada, en unos ensanchamientos que ha dejado la maquina quitanieves, pasando el cruce del Bernacho, aunque de todas formas tampoco podíamos subir más tal y como estaba la carretera.

Al igual que el recorrido sin nieve que hicimos anteriormente, nos dirigimos directos hacia las faldas de Peña Lusa buscando algunas palas entretenidas y con una inclinación digna para entretenernos un poco.

La nieve estaba algo más blanda de lo que nos hubiera gustado, y habiendo tanta tuvimos que ir con raquetas hasta que la inclinación pedía crampones.

Pasando alguna zona mixta llegamos hasta la ladera principal bajo la cumbre que subimos buscando zonas con nieve algo más firme.

Una vez arriba la temperatura cae en picado debido al viento, y bajamos unos metros para buscar un sitio adecuado para comer.

Las vistas son inmejorables debido a un día totalmente despejado.

En la bajada se nota que el sol ha hecho su función en la nieve y a ratos nos hundimos a conciencia hasta que llegamos a zona más llana para poner de nuevo las raquetas.

Un día inmejorable, sin ver un alma, con el tiempo a favor y haciendo una ruta entretenida y bonita.

LA RUTA EN VERDE (EL ROJO ES DE OTRA)