- SITUACIÓN: San Roque de Riomiera - Cantabria
- APROXIMACIÓN: 0 minutos
- DIFICULTAD: K4
- DETALLES: La última tirolina ha causado algunos accidentes y no se puede determinar que esté en condiciones de ser utilizada con seguridad.
DESCRIPCION
Pasado el pueblo San Roque de Riomiera en dirección a Lunada, unos Km. más adelante hay una caseta al lado izdo. de la carretera que es donde empieza la ferrata.
No hay apenas sitio para aparcar un vehículo y muy justo.
Comienza con un puente tibetano sobre el rio, con los 3 cables bastante destensados por lo que se mueve bastante.
Luego hay un puente nepalí, no muy largo y bastante cómodo que tras unos tramos fáciles con algún desplome no muy exigente nos llevan a otro puente nepalí con una entrada muy incómoda, sobretodo para gente con cierta altura ya que el techo está muy bajo y se accede muy mal al cable.
Tras esto otra zona con algún desplome y giramos 180 grados por unas repisas para llegar a la parte superior donde está la primera tirolina.
Tiene una salida muy cómoda y está bastante bien equilibrada pero aún así hay que tener cuidado porque se llega al final algo más rápido de lo aconsejable.
Se puede optar por no usar cuerda para recuperar la polea ya que hay sendero que hace el mismo recorrido que la tirolina.
Llegamos a una zona con una reunión que se puede rapelar o bajar por el cable de vida. En el primer caso serían unos 30-40 m. de rapel. pero la bajada ayudados por el cable no es difícil.
Una vez abajo tenemos una tirolina que por lo visto ha causado algunos accidentes por que se puede pegar en una piedra que está cerca del final del cable, y la opción de finalizar volviendo a cruzar el puente por el que empezamos la ferrata, que a fecha de hoy es la opción más aconsejable.
PRIMER PUENTE E INICIO DE LA FERRATA
SEGUNDO PUENTE
FLANQUEO ANTES DE LA ZONA SUPERIOR
