- SITUACIÓN: Silanes - Pancorbo - Burgos
- APROXIMACIÓN: 1 minuto
- DIFICULTAD: K3 y K4 (diferenciados)
- DETALLES: Fuente en el mismo aparcamiento
DESCRIPCION
Esta ferrata en un principio sólo tenía el tramo de K3 pero luego se amplió con el K4.
Silanes es un pequeño pueblo de Burgos, cerca de Pancorbo, que cuenta apenas con unas casas y ahora con un servicio de alquiler de material para la ferrata.
Se aparca al final del pueblo, justo donde empieza la ferrata, y donde también hay una fuente.
Desde el propio inicio ya se ve gran parte del recorrido, incluido el puente y el péndulo.
Se avanza cerca del suelo hasta cruzar a través de una cavidad estrecha y salir a la otra vertiente a terreno abierto y tras superar esta zona se sube a la parte alta donde una señal indica a la dcha. el tramo K4 y a la izda. el K3.
Para el K4 hay un corto sendero que nos deja al inicio del mismo. Es un recorrido con pocas grapas y algunos extraplomos donde hay que buscar los apoyos para pies y manos y tirar bien de brazos, siendo algo más exigente que otros K4 porque aquí es más sostenido.
Otra vez acabamos en la parte superior y por sendero bajamos al cruce anterior y ahora si, seguimos por el K3 que nos lleva hasta un corto puente sin ningún misterio, ya que está muy bien tensado y no se mueve nada.
Tras esto subimos arriba y accedemos al péndulo, el cual tampoco tiene gran dificultad y que nos pone en el final de la ferrata, y otra vez junto al coche en unos minutos.
Es una ferrata en la que en ningún momento hay una gran sensación de vacío debido a que está construida a no muchos metros del suelo.
INICIO DEL TRAMO K4
TRAMO DEL K4
EL PENDULO